Cambiar Tus Creencias Cambia Tu Realidad

Las creencias son algo intangible, aunque en realidad lo que tu crees tiene un papel determinante en tu biología. Te platico como:

Las personas percibimos el mundo a través de los sentidos: vemos, escuchamos ,olemos, probamos y sentimos. Después, interpretamos lo percibido mediante nuestro sistema particular de creencias y determinamos si esta percepción es segura para nosotros o nos pone en peligro.

Alguien que sabe nadar puede creer:  “Estar en el agua es muy placentero” mientras que alguien que no sabe nadar cree: “Estar en el agua pone en peligro mi vida”.

Si es seguro y sientes confianza el Sistema Nervioso Autónomo activa el modo de crecimiento y segrega neurotransmisores como la oxitocina y la serotonina. Si percibe algún tipo de amenaza, el Sistema Nervioso Simpático nos prepara para la acción y activa el mecanismo de lucha y huída liberando adrenalina y cortisol.

Así es como lo que tú crees o interpretas acerca de tu realidad se transforma en una respuesta biologica.

Los pensamientos como el agradecimiento y la alegría producen endorfinas, serotonina y oxitocina  Mientras que pensamientos de miedo o enojo producen sustancias como el cortisol y la adrenalina.

Literalmente “sentimos lo que pensamos”.

“Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.”  Bruce Lipton

Estudios en neurociencia afirman que lo que pensamos tiene un efecto determinante en nuestra experiencia. Lo que creemos limita o genera posibilidades, cambia nuestro comportamiento y emociones generando nuevas experiencias.

El Dr. En neurociencia Joe Dispenza describe este proceso de la siguiente manera:

Cuando vives una experiencia, el cerebro recibe información a través de los sentidos. Esta información llega al cerebro y es procesada creando redes neuronales. En cuanto estas células nerviosas se conectan, el cerebro libera sustancias químicas que denominamos emociones . Así, al percibir y procesar información, cambia tu estado interior; lo que piensas y lo que sientes.

Si lo que quieres es generar estados emocionales placenteros puede ser tan sencillo como cambiar tus creencias acerca de lo que percibes.

¿De donde vienen las creencias? Lo que creemos ha sido aprendido de nuestros padres, maestros, amigos , medios y otras experiencias. Es importante valorar si lo que crees te construye o te destruye.

Crees que la vida es fácil o difícil? Crees que eres capaz de superar dificultades?  Crees que eres valioso?

Esto tiene un papel determinante en tu experiencia.

Cambiar una creencia puede hacerse simplemente en el momento en que nos damos cuenta de ella y decidimos creer algo diferente aunque existen creencias más arraigadas que se encuentran en la parte de la mente que llamamos subconsciente. El subconsciente permanece oculto (debajo de la mente consciente) .

Existen procesos de transformación que sirven para cambiar las creencias que limitan nuestro potencial a nivel subconsciente como PSYCH-K®  con el cual podemos instalar nuevas creencias que nos construyen generando nuevas y mejores posibilidades creando una experiencia de vida más feliz.

Martha Dada    Facilitadora en Procesos de Transformación Personal.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *