El uso de las Frecuencias de Sonido para la Salud
Desde tiempos inmemorables, las culturas ancestrales así como las grandes mentes científicas como Pitágoras y Albert Einstein han reconocido el principio de vibración y sonido. El físico Serbio Nikola Tesla citó: “ Todo es vibración y todo es energía” . Hoy sabemos que cada átomo está vibrando y posee propiedades eléctricas y magnéticas. El cuerpo humano conformado de átomos no es la excepción.
El sonido es una onda de energía que tiene un efecto profundo en las partículas. Cada célula del cuerpo responde a las frecuencias a la que está expuesta de acuerdo a el principio llamado resonancia sincrónica. Este es el fundamento de quienes trabajamos con el sonido para propiciar estados de salud en las personas. Así es que mediante el sonido es posible propiciar la salud de un órgano enfermo que está vibrando fuera de su frecuencia natural al exponerlo a frecuencias armónicas.
Actualmente el Hospital británico University College utiliza frecuencias de ultrasonido para tratar el cáncer de próstata. Las piedras de riñón pueden tratarse mediante ondas de sonido de alta presión que rompen las mismas .
Esta probado que los sonidos armónicos reducen el dolor, fortalecen el sistema inmunológico, oxigenan las células y reducen la presión arterial entre muchos otros beneficios. Es excelente para quienes padecen diabetes o parkinson ya que estimula la producción de oxido nítrico.
En lo referente al sistema nervioso se usa el sonido exitosamente para tratar estados de depresión, ansiedad, estrés , autismo e insomnio entre otros. Mediante el uso de frecuencias específicas, es posible modificar las ondas cerebrales para generar estados de creatividad, concentración, relajación o sueño profundo.
Instrumentos ancestrales como los tambores , didgeridoo ,cuencos del himalaya o gongs generan frecuencias armónicas que producen estos diferentes estados de conciencia y bienestar .
Sin duda alguna, el mejor instrumento es la voz humana, que es un resonador interno muy poderoso. Los aborígenes australianos, maories de Nueva Zelanda , indios americanos e indígenas en centroamérica conocen perfectamente estas cualidades y es por ello es que los cantos acompañan siempre las ceremonias.
La terapia con Sonido es un excelente recurso para restaurar el equilibrio del cuerpo físico y armonizar los estados emocionales y mentales así como para contactar con el interior. Alcanzando estados de claridad y profunda paz.
En esta sesión, el cliente se recuesta en una cama de masaje y recibe las frecuencias de sonido de voz e instrumentos como cuencos tibetanos, gong, tambores entre otros que disuelven bloqueos y devuelven el equilibrio natural de cuerpo, mente y emociones.
Martha Dada.
¿Quieres mejorar aspectos de tu vida con Psych-K? Es posible reserva una cita y con gusto te ayudare incluso por Skype es muy fácil.
¡Comienza a cambiar tu vida desde hoy!